lunes, 24 de junio de 2013

Minimuffins de Mapple Joe y Nísperos


 Hola a tod@s!

Siguiendo con la línea de los Minimuffins de frutas que me ha dado fuerte, os traigo unos Minimuffins de Mapple Joe y Nísperos.






El Mapple Joe lo probé cuando estuve viviendo en Inglaterra, y me gustó bastante. Se trata de un producto legendario que fue descubierto por los indios canadienses.





El verdadero jarabe de arce proviene de Canadá y del norte de Estados Unidos, especialmente Nueva Inglaterra y del estado de Nueva York.


El jarabe de arce auténtico se suele pagar a un precio bastante elevando debido a que que por ejemplo, para hacer un litro de jarabe de arce puro son necesarios unos 40 litros de savia, que es la producción de un arce maduro en 4-6 semanas.




 

Producción de jarabe de arce de Quebec, Canadá. Primavera de los bosques, cubos para recoger la savia de arce.


En Norteamérica, el jarabe de arce es uno de los aderezos preferidos para crepes, gofres y tortitas.
Debido a su importancia económica, el arce es un emblema de Canadá, y su hoja está representada en la bandera canadiense.

Como curiosidades os puedo dejar la siguiente noticia: 


"Quebecol: nuevo compuesto anticancerígeno del jarabe de arce.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Rhode Island ha identificado en el jarabe de arce de Canadá un compuesto fenólico que podría ampliar las propiedades antioxidantes, antimutagénicas, además de evitar la proliferación de las células cancerosas humanas. (...) Los autores explicaron que la provincia de Quebec en Canadá lidera la producción mundial de jarabe de arce, un edulcorante natural que se obtiene por evaporación térmica de la savia recogida del arce (Acer).
Como extracto de plantas naturales, se ha encontrado que el jarabe de arce contiene muchos compuestos beneficiosos como los polifenoles. 
Los estudios han demostrado que los extractos de jarabe de arce tienen propiedades antioxidantes, antimutagénicas y propiedades antiproliferativas de las célukas cancerosas humanas".
Fuente: http://www.clubdarwin.net


Ingredientes para 19-25 Minumuffins (depende de cuánto los llenéis, pero recordad, no más de 2/3): 


Ingredientes sólidos:


· 140 gramos de harina
· 60 gramos de azúcar
· 10 gramos de levadura
· Un pellizco de bicarbonato
· Un pellizco de sal
· 100 gramos de nísperos cortados en trocitos

Ingredientes líquidos:

· 125 ml de leche (sin lactosa, a poder ser)
· 1 huevo
· 15 gramos de aceite de girasol
· 4 cucharaditas de Mapple Joe o Jarabe de Arce


Elaboración:

Calentamos el horno a 200º.

Mezclamos los ingredientes sólidos en un recipiente, y añadimos los trocitos de nísperos de forma que queden bien envueltos entre la harina.
En otro recipiente, batimos los huevos, y añadimos los ingredientes líquidos.

Preparamos los papelitos de muffins en el molde.

Añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos, y los integramos. Recordad, integramos, no batimos.

Lo metemos al horno, y transcurridos 20 minutos, los sacamos, dejamos reposar 5 minutos en el molde, y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Podéis pintarlos con una brocha por encima para darles un poco de brillo con un poquito de jarabe de arce y así le dais más protagonismo.

Enjoy it!



No hay comentarios:

Publicar un comentario