sábado, 8 de junio de 2013

Natillas receta base


Buenos días!

De camino a Taller de Tartas para continuar con la segunda clase intensiva del Curso PME Glasa real, Mangas y Boquillas, con Patri, os dejo la receta base de natillas. La he sacado del libro de Pastelería del Curso al que voy los miercoles. Pensaba yo que hacer natillas iba a ser más complicado y para nada. Para ser las primeras que hago y contando con que a mí sólo me gustan las Danone, han quedado de saber y textura muy bien.

Como no sabía si quedarían bien ni si nos iban a gustar, reduje la receta a una tercera parte. Lo que más me costó fue la ralladura de limón porque los limones que tenía encima son enormes!

Así que ahí va:

Ingredientes para 3 raciones de natillas:

300 ml de leche
La ralladura de medio limón si son tamaño estándar
Un cuarto de ramita de canela en rama
75 gramos de azucar
3 yemas de huevo
9 gramos de almidón de maiz
Canela y galletas para decorar

Preparación:

Ponemos al fuego la leche con el azúcar, la ralladura de limón y la canela en rama hasta que empiece a hervir.

Aparte,  mezclamos las yemas con el almidón de maiz hasta que se integre.

Incorporamos a las yemas la leche, previamente colada,  y removemos con las varillas teniendo cuidado de que no se nos cuajen las yemas.

Llevamos todo nuevamente al fuego y no paramos de remover o se separarán los ingredientes.  Sabremos que ya están cuando metamos una cuchara de palo y salga napada o si tenemos termómetro, cuando alcancen los 85 gradps.

Nunca dejamos de remover porque se puede cortar, hasta que se templen.

Como consejo os puedo dar para que se templen antes k tengáis un cazo más grande co  agua del tiempo y metáis el de las natillas dentro.

Cuando se hayan templado las servís sobre cuencos y dejais reposar.

Que aproveche!!