jueves, 30 de mayo de 2013

Tarta Incógnita II Parte
















Buenas noches de nuevo.

He transcrito el blog que comencé en sinlactosatambiensepuede a mi nuevo blog, Trendy Doll Patisserie. La verdad es que este encuandra más con la idea que tengo en mente por desarrollar, así como con el "logotipo" que tengo en mi cabeza, y que a ver si mis amigas las publicistas tienen un hueco para ayudarme a llevarlo a cabo.

El fundamento sigue siendo el mismo, repostería, potenciando siempre que pueda el usar ingredientes sin lactosa. En el mundo actual en que vivimos, todos, en mayor o menor medida, somos algo golosos. Algo no es ni mucho ni poco, bueno, mucho mucho no, está claro, pero algo, sí. Alguno me dirá, y los alérgicos al gluten? Bueno, vayamos por partes. Noe no construyó el Arca en un día...

Esta tarde, después de hacer compra, ir al dentista, trabajar... por fin a las 9 hemos llegado a casa. Así que, como no podía ser de otra forma, me he puesto con la segunda parte de mi tarta. Como ya era muy tarde, he improvisado, decidiendo no optar por la decoración que tenía en mente para el concurso.  Intentando sacar el color morado tiñendo la crema de mantequilla, primero me quedó muy rosa, y claro, rosa los compañeros de mi chico no lo querrían, así que nada, más azul, y tampoco, eso no llegaba nunca a morado. Añado el chocolate blanco derretido, y volvemos a un tono rosado... ay dios mío qué hago!?!?! Si me paso con los colorantes, hasta es posible que se les tidne la lengua comíendoselo, así que nada, un pelín más de rojo, y ha quedado un tono que ni fu ni fa, ni es rosa, ni morado, ni rojo ni azul... Como el bizcocho es de chocolate blanco, sólo quería darle un toque de color!!


Para la crema de mantequilla o buttercream, he usado:

· 200 gramos de azúcar glas.
· 200 gramos de mantequilla (sin lactosa)
· 140 gramos de chocolate blanco (es más dificil encontrar chocolate blanco sin lactosa en las tiendas, por lo que podéis optar con cogerlo por Internet. Minus es una marca que os ofrece tanto chocolate como mantequilla, y no es excesivamente caro; más adelante os haré un post sobre marcas y precios en temas sin lactosa).




Elaboración:

Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos templar. Si andais con prisas, para que se temple antes podéis sustituir el cazo con agua caliente que habíais utilizado por agua fria y así se templará antes.
Batimos la mantequilla cuando esté a punto de pomada con el azúcar glas. ¿Qué es eso? Cuando la mantequilla está más blandita. Para ello os recomiendo sacarla un buen rato antes de la nevera. Cuando se haya integrado, nos quedará una pasta, contundente.
Añadimos el chocolate blanco derretido, y lo integramos todo.
Mi buttercream la he hecho de forma que se pueden saborear trocitos de chocolate blanco! mmmm
Si la queréis teñir, podéis usar colorantes en polvo. Con una cucharita añadís una pizca. A qué me refiero con una pizca? Pues al tamaño de una lenteja. Si lo queréis con más intensidad, añadís el tamaño de otra lenteja, y así sucesivamente.
Lo introducimos en una manga pastelera.

Finalmente, extendemos una capa de la buttercream de chocolate blanco de color no sé cómo describir, en uno de los bizcochos. Unificamos y ponemos encima el otro bizcocho. A continuación, untamos todo elbizcocho con la buttercream. Primero con una capa "recogemigas" como suele decir Alma, y acto seguido vamos echando más buttercream. Con esto cuidado porque variará en función a la decoración que deseeis hacer. Yo he optado por extender con espátula, no me apetecía complicarme a esas horas.

Un paso a paso con imágenes, para otro día.

Ahora os dejo el resultado. Como ya he dicho, el color es... pfff ni idea, no muy agraciado... Mañana irá de camino al curro de mi chico, a ver qué pasa...



Habrá una parte III, con la versión que está en mi cabeza todavía.

PD: Digo mi marido y suena a que soy una señora mayor, pero en realidad tengo 28 años, aunque se podría decir que tengo 16 y que vivo en el País de Nunca Jamás o en el mundo de Crepúsculo o de Coraline.

Buenas noches!