viernes, 31 de mayo de 2013

Minimuffins con trocitos de chocolate negro

















Buenas tardes!

Por fin es vierrrrrrrrrrrnes!!!!!!!! Hoy se ve ya el día de otro color, hace más calorcito, mañana entramos en junio, será sábado, de aquí a menos de 15 días estaremos en la piscina tomando el sol...

Hoy toca Fiesta de Cumpleaños. Mi sobrino ha hecho 3 años, los cuales se han pasado volando, pero mientras él ha aprendido a lo largo de este tiempo a andar, hablar, correr, correr, hablar, correr, hablar, decir moto, coche, y más moto, Mickey, Bob Esponja... aunque ya mantiene conversaciones que no veas. Le dices, qué tal, y contesta, yo bien. o te ve con el abrigo puesto, y dice, quítate el abrigo. Aunque si está su padrino delante, que es mi chico, ya no hay tía que valga.

Así que como os decía, hoy de Cumple, y para ello yo voy a contribuir llevando unos Minimuffins con trocitos de chocolate negro. Y aquí está la razón de mi concienciación en buscar que algo tan rico como los muffins y el chocolate liguen perfectamente y no generen problemas para los intolerantes ni los alérgicos a la lactosa. Mi sobri es posible que pueda ser alérgico, y mi cuñada, su mamá, es complétamente alérgica. Ella es la que me ayuda por ejemplo a descubrir marcas, saber si aunque ponga "puede contener trazas y bla bla" les provoca alergia... y la que me ha apoyado en esta andadura de escribir un blog y luchar por lo que realmente me gusta (además de mi marido que si no le menciono dirá, y quién se come lo que haces? y quién va contigo a buscar la Kitchenaid? y quien te ha apoyado a inscribirte en los Cursos de PME, en Repostería y Pastelería?... jejeje). Si por mí fuera, pasaría el día entero entre bizcochos, tartas, galletas, muffins...






Bueno, que me lío, ahí va la receta:

Ingredientes:

Diferenciamos entre ingredientes sólidos y líquidos para facilitar la elaboración:

Sólidos:
  · 280 gramos de harina
  · 120 gramos de azúcar
  · Un pellizquito de sal
  · El tamaño de una lenteja de bicarbonato
  · 20 gramos de levadura
  · 120 gramos de chocolate puro sin lactosa (ejemplo Valor, qué forma más tonta de hacerles publicidad)

Líquidos:
  · 2 huevos
  · 35 gramos de aceite de girasol
  · 250 ml de leche (sin lactosa)
  · 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

En esta receta, y en general con las recetas de muffins, no batimos, lo hacemos todo a mano.
Mezclamos en un bol los ingredientes sólidos, con un tenedor por ejemplo.
Hacemos trocitos el chocolate, y se lo incorporamos a la mezcla de sólidos. Lo movemos bien.

Calentamos el horno a 200º. Ponemos los papelitos de minimuffins en un molde de minimuffins, para que no se nos pequen, y así serán más faciles de manipular.

En otro recipiente, batimos los huevos e incorporamos el aceite, la leche y la vainilla. Removemos.
Vamos incorporando poco a poco los ingredientes sólidos, removiendo con un tenedor por ejemplo, hasta que se unifique la masa y quede integrado. No os preocupeis si pensáis que la masa se os quedará grumosa, no va a pasar.

Vertemos la masa sobre los papelitos. Hasta dónde cubrimos? Como más de 2/3, o se os subirán mucho y podían desbordar.

Y 17 minutos después... (el tiempo oscila entre 15 y 20, depende de los hornos, a mí, con 17 me quedaron perfectos (un ni pa ti ni pa mí")...




Dejamos que enfríen sobre una rejilla, y listos para comer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario