jueves, 30 de mayo de 2013

Preparando tarta para Concurso - Bizcocho de chocolate blanco I

Buenas noches!

Seguimos teniendo mal tiempo... bueno, malo malo no, pero no el tiempo que nos gustaría. Han comentado que puede ser el verano más frío de los últimos 200 años!

Novedades? Hemos encargado mi Kitchenaid!! La proffesional, por una oferta que hemos visto. Ahora toca esperar a que llegue porque estaba agotada. Da igual lo que tarde, por ese precio, merecerá la pena esperar. La proffesional no la he usado nunca, sí el modelo Artisan cuando estuve viviendo en Inglaterra trabajando de aupair, y quedé maravillada, más que un electrodoméstico parecía un adorno en la cocina por su diseño. Lo que más me gusta? Lo sencillo que es lavarla, nada engorroso, y sin salpicaduras cuando la estás utilizando.

Hoy he estado horneando el bizcocho para una tarta que quiero presentar a un concurso. Se trata de hacer una variación de una receta. He pensado en darle un enfoque infantil, de cara a los más pequeños. Este lunes fue el cumpleaños de mi sobrino, sólo que mi idea es más para una princesita... con tonos claros y pastel. La decoración la haré a manga pastelera o espátula, está por decidir, mañana lo concretaré. Lo que sí está decidido es que es de chocolate blanco, con relleno y cobertura de chocolate blanco también, no os desvelo más, tendréis que esperar a verlo mañana.

Para mi sobri ando dilucidando entre muffins o cupcakes de chocolate negro, le encanta el chocolate!! Pero nada de chocolate con leche o historias raras, el negro negro. Lo que me lo hace más sencillo dado que ya controlo una marca que sé que no genera problemas para los alérgicos a la lactosa. Tengo pensado adornarlos con glaseado de azúcar de diferentes colores... esto tengo que definirlo todavía.

Bueno, a lo que iba. El bizcocho de chocolate blanco para la tarta que llamaré... Eso todavía no os lo cuento, cuando esté terminada y la presente, veréis el resultado, no vaya a ser que se me tuerza algo.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO PARA TARTA Incógnita

Ingredientes:

· 200 gramos de harina
· 200 gramos azúcar
· 4 huevos
· 90 gramos de aceite de oliva
· 180 gramos de chocolate blanco sin lactosa
· 180 gramos de leche
· 2 cucharaditas de levadura

Preparación:

Calentamos el horno a 180º.
Mezclamos en un cazo la leche y el chocolate blanco hasta que estén completamente integrados. Dejamos templar.
Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
Batimos el azúcar con el aceite. Una vez que esté mezclado, vamos añadiendo huevo a huevo y batimos. Vamos incorporando la harina tamizada con la levadura poco a poco.
Añadimos la mezcla de leche con chocolate blanco.
Forramos los moldes que vayamos a utilizar o bien untamos con mantequilla (ojo, sin lactosa) y espolvoreamos harina. Por ejemplo, podéis usar la mezcla para dos moldes de 15 centímetros, o 3 de 10 centímetros.  Echamos la misma cantidad de masa en cada molde, y al horno 25-30 minutos!

Cuando haya transcurrido ese tiempo, podéis pincharlo con un palillo de pincho moruno por ejemplo (yo conservo uno de mi madre de hace muuuuchos años, pero como sólo es para eso, y me ha acompañado siempre, está impecable). Si sale limpio, está listo, sino, dejarlo unos 5 minutos más.

Cuando lo hayamos sacado, lo dejamos reposar unos 5 minutos en su molde, y acto seguido desmoldamos y depositamos sobre una rejilla para que enfríe.

Como vamos a hacer una tarta de varios pisos, igualad cada piso, y por hoy es todo... Mañana actualizaré la receta con la continuación y exposición de la tarta llamada Incógnita por el momento.

Madre mía cómo llueve!!!!!!! Está diluviando! No veo venir el verano todavía...


Gracias y buenas noches!